Problemas con destilacion shortpath esp/eng

Cuento con este equipo para destilacion, sin haber leido tanto al respecto realize una destilacion a partir de 120gr de BHO sin winterizar, se utilizo una bomba de vacio de 1/3hp y para el condensador improvise con una cubeta con hielos y una bomba de acuario.

Al llegar a 185 grados aproximadamente se empezo a ver movimiento de gases a travez del sistema, la bomba siempre se mantuvo encendida y el agua del condensador se mantuvo aprox a 5 grados celcius.

El resultado fue que el producto quedo dividido en 3, primero una etapa casi solida que se quedo atorada en el condensador, luego una etapa viscosa que se empezo a formar en la cabeza de los matrases) cerca de la coneccion a la trampa fria y una tercera porcion mas liquida se empezo a condensar en la manguera k conecta los matrases con la trampa fria.

He tomado varios consejos en cuenta y he realizado algunos cambios; se cambio la mantilla por una digital con agitador, se va a winterizar adecuadamente el bho y la bomba de vacio se cambio por una de 1hp.

Quisiera me dieran su opinion de por que lo sucedido y si me pudieran orientar con las temperaturas del condenzador y la presion a la que debe de estar la bomba.

Entiendo las respuestas en ingles, pero no se contestar. saludos y muchas gracias de antemano

1 Like

5C is way too cold on that condenser.
that condenser seems long too.

search for hot condenser.
some run as high as 140C once mains is coming over.

if all you’ve got is water, 150F will work

I know folks who will just circulate and let it heat up slowly as they go, before turning the heat on once things start getting slow/viscous.

1 Like

Trata de subir la temperatura del condensador por lo menos a 70c y trata de bajar la pression lo mas que puedas.

El condensador esta muy largo

Con bajar la presion te refieres a aumentar el vacio?

1 Like

Muchas gracias por el dato. Y sobre el vacio? que me recomiendas?

Entonces lo que no entiendo es lo siguiente, si mi condensador es muy largo y lo tenia demaciado frio, por que permitio que algunos compuestos se condensaran despues? incluso asta la manguera antes de la trampa fria?

The compounds are going to condense regardless of temperature. The hot condenser just allows the compounds to flow properly. Try running warm/hot water, then insulating the long condenser by wrapping something around it.

1 Like

Buenas!

Como otros ya te digirieron tu condensador es muy largo. Pero si no tienes otra opción igual servirá. Lo único es que como la cantidad de BHO que vas a fraccionar es tan menor que vas a perder bastante en el condensador y va a costar que el THC se mueva. Yo te aconsejo que le des un grado más pronunsuado al condensador.

Cuando empieces deberías tener tu condensador unos 20C. Temperatura ambiente. Si tu objetivo es obtener el THC, es más fácil y rápido que algunas terpinas no se condensen y colecten y sobrepase todo y se quede en el aceite de la bomba. Asegurándose que el aceite de la bomba se cambie cada ves que uno empiece a trabaja.

Yo recomiendo poner la manta a 100c y gradual mente subir la temperatura 10 grados a cada ves que la temperatura llegue a lo colocado. Cuando la temperatura de la manta llegue a 150c se empieza a subir la temperatura cada 5 grados gradual mente. Y coloca la temperatura del condensador a 50c aprox. Ahora, cuando la manta llegue a los 200c. Te aconsejo que la temperatura del condensador esté lo más caliente posible, 80c o más. El THC es bastante viscoso y la que hace el condensador es manter el THC caliente para que pueda correr y colectar en las bolas Dragónball! Jajaja.

1 Like

Ooo y el vacío tiene que está lo más fondo que pueda. Cuando yo hago el la primera pasada ( ósea cuando fragmento el BHO por primera ves) el vacío está entre los 1000 micrones. Y cuando hago la segunda pasada ( cuando obtengo el THC de la primera pasada, se vuelve a fragmentar por Segunda ves) ahí el vacío está cerca de los 200 micrones

Muchas gracias por los consejos, los pondre en practica y esperemos salga mejor.