Detalles para una destilación exitosa (help with distillation)

Hola saludos a todos los miembros de 4200
Glg! :arrow_double_up::arrow_double_up:

El motivo de esta publicación es para todas las personas como yo q aún tiene dudas en la destilación y sobre todo en los detalles q es ahí donde la magia ocurre en este caso yo cuento con una unidad china de 5l eh puesto unas fotos para q la puedan ver estoy tratando de hacer mi primera destilación exitosa pero aun tengo muchas dudas antes de empezar a llevar a cabo la destilación

Una de mis grandes dudas es el vacío
¶¿cuanto vacío se requiere para mi unidad?

¶¿Existe algúna constante de vacío?
Q sea litros por cfm? si tengo una unidad de un litro cuantos cfm requiero o si tengo una de dos cuantos cfm requiero a si podria servir esta información oara gente con unidades más grandes o pequeñas

¶¿Cuanto crudo puedo correr como Mínimo en mi sistema o por litro?
Esto te permite hacer pruebas mínimas para poder mejorar hasta llegar a la capacida maxima de tu unidad y sacarle todo el provecho con una destilación exitosa

¶¿Que Diferencia hay al destilar crudo winterizado o sin winterizar?

¿Cuales son los rendimientos óptimos para considerar q tu destilación fue exitosa?

Si tengo 1000 gr de crudo cuantos gramos de destilado debo obtener para conciderar q el procedimiento fue correcto

¿Cuantos grado celcius se destila el crudo después de descarboxilacion?

¿A cuantos grados celcius debe estar el agua de la cabeza de destilación?

¿Tiempo aproximado de destilación si tengo 1000 gr de crudo cuanto tiempo me toma destilarlo?

Es mas rápido si hay más vacío o mas calor?

Estas son Algunas de las preguntas q pueden ayudar con esos detalles para logrará una destilación exitosa

Me deben faltar más detalles q me gustaría agreguen o comenten para hacer este tema mas extenso y detallado para q a si todos podamos tener esta información tan preciada por nosotros gracias Glg por esta página

Más especificiones de mi destilación!!

Uso materia alrededor 7 meses de corte de media calidad extraigo con ethanol a temperatura ambiente poniendo 500 gr de materia vegetal por un embudo con un disco de papel filtro uso para esto un lt de ethanol
El cual por medio de una bomba de vacío psa a través de la Materia vegetal y el filtro de papel esto toma alrededor de 10 min máx
Toda la sulucion obtenía es winterizada para quitarle las grasas para lo cual después de enfriarlo por 48 horas o más lo paso. En un filtro de disco de 1.5 u quitando todas las grasas acentadas después de este paso recuperó el solvente un mi unidad de 5 lt todo el solvente hasta obtener el Crudo una ves el crudo ya está casi listo lo descarboxilo al vacío hasta llegar a 170 celcius como Máximo durante unos 25 min sacamos el crudo y cambiamos el matraz por uno limpio y listo para destilar hasta el momento hasta ahí eh llegado quisiera poder hacer la destilación fraccionada pero aun tengo demacidas dudas. gracias espero me puedan ayudar y q este tema le ayude a las demás personas q queremos aprender sobre este gran arte!

1 Like

Necesitará una bomba de vacío mejor y un medidor de vacío digital. No sé mucho acerca de la destilación personalmente, pero sí sé que la bomba de vacío probablemente no puede aspirar lo suficiente. Disculpas por mi mal español, estoy usando Google jaja

3 Likes

Hola gracias si eh leído aquí mismo q se requiere 4cfm por cada litro de tu sistema pero aun no estoy seguro de eso tu vas empezando?? Saludos de Cancun México

Eso podría ser suficiente cfm, pero creo que esas bombas no están diseñadas para la destilación. Sé que mi bomba como esa se sobrecalentará y se apagará después de aproximadamente media hora. Veamos si alguien con experiencia real puede ayudar a dar una recomendación.

Hey all, what is a good cheap vacuum pump that someone can recommend for our friend here? I know nothing about distillation, but do know that pump probably isn’t good?

Además, ¡saludos desde el noreste de los Estados Unidos!

1 Like

Exact that kind of details are the ones that I want to clarify in this post. Thank you for answering. Now we hope that someone guides us better in this topic.

Esta publicación es extremadamente útil por lo que he visto.

2 Likes

¡He editado el título de tu publicación con un subtítulo en inglés para que las personas puedan participar y ayudar con más esperanza!

1 Like

Broder un saludo, mira acá usamos una muy similar, ya estaba acá cuando empecé a trabajar en esto pero funciona bien, acabo de terminar una extracción.
Todas esas preguntas van a ser resueltas cuando hagas una o dos extracciones, lo más importante es tener una buena presión sin perdidas y sellar bien las uniones, luego pones a 110 grados, evaporas toda el agua y a partir de los 180 hasta los 240 grados giras el recuperador para extraer la resina.
Yo no sabía nada y aprendí haciendo la primera extracción. Es la mejor forma de aprender. Cualquier cosa me escriben no tengo mucha experiencia pero ya llevo haciendo unas 10 extracciones más o menos.

1 Like

Hermano gracias por tomarte el tiempo de responder a bueno encontrar con quien hablar en español por aquí tu unidad es de un lt tu bomba es de 12 cfm 2 etapas?

1 Like

Que tal Bro, el boiler es de 2 lt y la bomba es de 2 etapas pero no sé bien los cfm, vino todo junto en un kit chino de AliExpress. No tenemos medidor digital de vacío, con el de aguja es suficiente para saber si hay buen vacío o no, igual las mangueras hacen ruido si no hay buen vacío, que es lo más importante de la extracción, sino no sale nada por más que subas y subas la temperatura.

Te dejo la página con las especificaciones de la bomba,

Bomba de mad de 21cfm tengo bombas de venta en Mx desde 50000 pesos

Edwards 28m

2 Likes

Buen día. Yo compre un equipo de short path de 20 lt y venia con una bomba de vacío chica china… tienes en venta una para que me de el vacío vacío que se necesita para ese short path de 20 lt? O usada. El equipo está en mexico

1 Like

No problema yo tengo las bombas manden Un dm

Q bomba te trajo tu sistema bro saludos

@Alexnx Bro se que no te pude responder muchas preguntas, pero te comento más o menos lo que hacemos acá para extraer con 1kg de cogollos. Con tu capacidad de 5lt capaz requieras más cantidad, o mejor calidad (sale más resina)

Primero molemos la Weed y la colocamos en un frasco de vidrio grande tapado y a congelar por 24hs y aparte a enfriar el solvente.
Luego al otro día, dentro del mismo frasco agrego el solvente (alcohol de caña 98%, puede ser cualquier otro solvente polar o no polar) a -15c que es lo máximo de nuestra congeladora y se mueve por 3 minutos.
Se cuela rápidamente en malla no tan fina para que pase rápido y luego se hace el filtrado lento en filtros de café o servilletas de papel en un embudo también sirve.
Luego de media hora ya está todo filtrado y lo puedes reducir en un destilador de agua pequeño (y recuperas el solvente) o también puedes usar simultáneamente el spd a 90 grados y sin la bomba y recuperas el 100% del solvente.
Si usas chiller, a 10 grados es suficiente. Sino con agua normal del caño y 2 mangueras en vez del chiller.
Una vez no salga más alcohol, subes a 110 grados, todavía sin encender la bomba y puedes recuperar el agua con algo de terpenos.
Último paso, encender la bomba y elevar la temperatura en el boiler en steps de 10 a 20 grados cada 10 minutos para que también se eleve la temperatura de todo el cristal y del termómetro de arriba (head)
Si subes de golpe la temp, no funciona tan bien y hay que hacer varias sesiones para sacar todo, ojo.
Llegando a 200 grados en el boiler ya deberías ver que la temperatura de arriba tambien se eleva, si subes hasta 220c y arriba no se mueve, no está bien la presión, apaga la bomba y si alguna manguera hace ruido puede tener una fisura o rota la rosca de.plastico o falta una arandela de goma creo se llama retén.
Si la temp se eleva arriba, pasando los 200 grados, hasta los 240 vas a sacar resina.
Ojo no se usa chiller para el último paso, o si tienes uno que caliente el agua a 60 grados normal, sino con un secador de cabello o pistola de calor ayudas a bajar la resina que se queda pegada si o si y de paso no tienes que limpiar casi nada ni se desperdicia.
Un saludo Bro, suerte

2 Likes

Otra cosa estimado @Alexnx creo que tienes la trampa de agua conectada al revez. Un saludo.

1 Like

La trampa fría dices q esta al revés si vi q la tuya estaba diferente bro oye amigo tu tienes instagram?

`[quote=“Alexnx, post:16, topic:75662, full:true”]
Q bomba te trajo tu sistema bro saludos
[/quote]

`

una de estas venia en el equipo yo lo compré en California El short path pero viene con esta bomba de vacío. Y por eso no e usado el short path haya encontrar la bomba que necesito

1 Like