Ayuda en Mexico

Buen día, espero puedan ayudarme, voy a realizar la primera destilada en un short path de 2 litros, si alguien puede ayudarme durante él proceso sería excelente, tengo conocimiento muy básico y cualquier cosa sería de ayuda, estoy en Ciudad de México, anoche puse mi extracto en ethanol y lo metí al congelador, hoy en la noche planeo filtrarlo y después haré un intento de destilación, iniciando a 50 grados en la mantilla con el chiller a 0 grados, después iré incrementando la temperatura de la mantilla de 50 en 50 hasta llegar a 200 grados aproximadamente, el chiller planeó subirle la temperatura gradualmente hasta 50 grados, que opinan?

1 Like

@Roguelab, quisas debemos ayudarle aquí en este thread.

@MexicanSPD, antes de empezar su destilación, necesita quitar todo el alcohol del aceite y asegurar que esta todo decarboxilated (no conozco ese palabra en Español, despensa. Quizás la palabra ‘activado’ deja entender lo que digo). Si no hace los dos antes de empezar, no va a trabajar.

Si esos dos cosas ya están hecho, se puede empezar más alto de 50C, pero se debe subir lo más despacio cuando esta listo para subir. Dale 5 o 10 grados por lo máximo cada vez. Ya cuando llegan los ‘mains’ se puede irse más despacio con solo uno o dos grados al vez. Si lo hace más despacio este primer vez, vas a poder ver todo que esta pasando a cada temperatura. Es importante irse más despacio este primer vez. El siguiente, un poco más rápido, y cada uno después un poco más.

Ojalá que esto se ayuda. ¡Bienvenidos y buena suerte!

6 Likes

Ok importante pasos que tienes que hacer antes de uno puede distalar crudo de cannabinoids

Winterization
Este paso es para asegurar que uno a sacado todo las grasas del árbol que también se han extractado al extraer los cannabinoids

Methodo.

La cantidad de aceite (crudo)
Se pone en solución con ethanol puro 96% sin aditivos como bitrex o MEK
1 crudo : 10 ethanol
I está solución se pone en el frigorífico
Si es -18C 48 horas mínimo
Si es a temperatura más bajo el tiempo también es más corto
-80C tarda unas 4 horas
Muchas veces se nota las grasas bajando al parte abajo de la solucion

Una ves refrigerado tienes que filtrar la solución manteniendo la temperatura baja por esto me tomes el Büchner también en el frigorífico antes de usar
I trabajas con partes pequeñas a la ves para asegurar que no se calienten demasiado porque las grasas entrarán en solución otra ves a calentar se

Listo @Roguelab

1 Like

Una ves acabado de winterizing
Tendrás que hacer a loque se refiere
Decarboxilation
Esto se hace calentando el crudo a una temperatura de 90 C hasta 140C
Por el tiempo hasta ya nu da burbujas
Y el aceite a esta temperatura está quieto sin burbujas

2 Likes

Me encanta que este post este en español :heart:

13 Likes

Hola, toda la información que te an dado esta correcta. Si necesitas mas ayuda te puedo conectar con un amigo que habla más español.

2 Likes

¡Orale! Viva la hash!

3 Likes

Que bien bro, avísanos cómo te fue!

Gracias a todos por la información, por recomendación de @Roguelab de esperar 48hrs la winterization apenas destilare hoy en la noche, mañana posteare los resultados

5 Likes

No se si tu equipo ya está en orden para destilar
Es imprescindible tener una buena Bomba al vacío
Y un metro para medir la profundidad del vacío
Sin estos dos la probabilidad que te va a salir bien es muuuyyyy pequeño
Cuál Bomba al vacío tienes ?

1 Like

Getting your spanish ready for PR? :grin:

@Roguelab its a refurbished…
i

2 Likes

Hola, como te fué con tu SPD? Si te sale bien, quisiera comprarte algo de destilado, también estoy en México, saludos!

Veo que usted tiene una medidora del vacío poco preciso. Si este proceso es algo que usted (o algún conocido…) va a hacer muy seguido le recomiendo encontrar un bullseye vac gauge para poder medir mejor el vacío.

Por supuesto se puede destilar así pero con un medidor más preciso va a poder encontrar por donde esta filtrando atmósfera al sistema, mejorando tus resultados. Un vacío más profundo = temperaturas más bajas = mejor resultado de color y menos degradación de cannabinoides (más %thc)
Estás utilizando una vaca triple para cambiar los recipientes? Unas fotos del sistema nos ayudarán a ayudarle!

4 Likes

sigues neceditando ayuda?
Me puedes contactar por instagram @ czrsgame
Estoy en california, también soy de el DF

1 Like

Hola bro yo soy de Mexico igual tu me podrás ayudar para hacer la destilación igual queira obtener algunos productos de Cali saludos